¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
- Estar con los amigos es lo que le
mueve a ir al centro
- Sus preocupaciones son las salidas y el
fútbol.
- Lo que le importa realmente es conseguir
dinero para ir ver los partidos y conseguir una moto.
- Trabajar de camarero en un bar.
|
¿QUÉ VÉ?
- El entorno social es óptimo, y el
familiar desestructurado (el padre y la madre están en proceso de divorcio).
- Las personas clave de su entorno son
dos amigos.
- Se enfrenta a problemas derivados de
conductas contrarias a las normas de convivencia en el centro.
|
¿QUÉ DICE Y HACE?
- Habitualmente se comporta de manera
descontrolada y, alguna vez, iracunda.
- Dice que le importa aprobar.
- Habla con todos sus compañeros/as.
- Influye mucho en el comportamiento, e
incluso en el rendimiento de no pocos compañeros suyos.
- Existe congruencia entre lo que dice y
lo que piensa?
|
¿QUÉ ESCUCHA?
- La madre está continuamente hablando
con el profesorado delante de su hijo, intentando justificar hasta el
infinito sus comportamientos.
- Sus amigos y familia le dicen que se
porte bien, que se tome la pastilla.
- Sus profesores aguantan como pueden
al alumno, entre treinta y tres más.
- Lo superan siguiendo las pautas de
actuación del orientador del centro, y con mucha paciencia.
|
¿QUÉ LE FRUSTRA?
- No le frustra absolutamente nada.
- Le preocupa los partes de disciplina
y las expulsiones.
- No le son presentados obstáculos de
ningún tipo.
|
¿QUÉ LE MOTIVA?
- Lo que de verdad le gustaría
conseguir es “vivir en el Nou Camp”.
- Para el adolescente, el éxito es
superar los retos que le permitan jugar con los cromos y dibujar los
jugadores del Barcelona C.F.
- No pone de su parte para alcanzar su
objetivo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario