domingo, 26 de octubre de 2014

Mapa de empatía de JPL



¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
  • Estar con los amigos es lo que le mueve a ir al centro
  • Sus preocupaciones son las salidas y el fútbol.
  • Lo que le importa realmente es conseguir dinero para ir ver los partidos y conseguir una moto.
  • Trabajar de camarero en un bar.
¿QUÉ VÉ? 
  • El entorno social es óptimo, y el familiar desestructurado (el padre y la madre están en proceso de divorcio).
  • Las personas clave de su entorno son dos amigos.
  • Se enfrenta a problemas derivados de conductas contrarias a las normas de convivencia en el centro.
¿QUÉ DICE Y HACE? 
  • Habitualmente se comporta de manera descontrolada y, alguna vez, iracunda.
  • Dice que le importa aprobar.
  • Habla con todos sus compañeros/as.
  • Influye mucho en el comportamiento, e incluso en el rendimiento de no pocos compañeros suyos.
  • Existe congruencia entre lo que dice y lo que piensa?
¿QUÉ ESCUCHA? 
  • La madre está continuamente hablando con el profesorado delante de su hijo, intentando justificar hasta el infinito sus comportamientos.
  • Sus amigos y familia le dicen que se porte bien, que se tome la pastilla.
  • Sus profesores aguantan como pueden al alumno, entre treinta y tres más.
  • Lo superan siguiendo las pautas de actuación del orientador del centro, y con mucha paciencia.
¿QUÉ LE FRUSTRA? 
  • No le frustra absolutamente nada.
  • Le preocupa los partes de disciplina y las expulsiones.
  • No le son presentados obstáculos de ningún tipo.
¿QUÉ LE MOTIVA? 
  • Lo que de verdad le gustaría conseguir es “vivir en el Nou Camp”.
  • Para el adolescente, el éxito es superar los retos que le permitan jugar con los cromos y dibujar los jugadores del Barcelona C.F.
  • No pone de su parte para alcanzar su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario